Aves que puedes ver si visitas La Guajira
by Hotel Palaaima
in Eventos
Visto: 16291

Colombia es un país rico en biodiversidad. Posee una gran cantidad de especies de aves nativas y recibe al rededor de 275 especies de aves migratorias, según cifras del MinAmbiente...

El departamento de La Guajira, debido a su ubicación estratégica como punto de entrada a América del Sur es anfitrión de varias especies migratorias y posee algunas especies propias de la región caribe colombiana. Lugares como los Montes de Oca, Camarones con su Santuario de Flora y Fauna, Manaure con su Distrito de Manejo Integrado Musichi. A continuación, le presentamos algunas de las aves que podrá observar al vistar Manaure y otras zonas del departamento de La Guajira.

Flamencos Rosados

Muchas personas se maravillan con la belleza estas aves, que todos los años visitan el departamento de La Guajira por la condiciones ideales para su hábitad, caracterizada por grandes lagunas de poca profundidad, localizadas cerca del mar y en la que abundan camarones y pequeños invertebrados que sirven de alimento.

Los flamencos resultan atractivos para los observadores de aves, entre otras cosas, porque:

Si quieres más información sobre los Flamencos en La Guajira, existen numerosa documentación en la web. Un documento oficial relacionado con este tema es el Programa de Conservación de Flamencos en el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos , disponible en el Portal de Parques Naturales Nacionales.

Cardenal Guajiro

Un ave de color rojo intenso adorna los campos y veredas del departamento de La Guajira. Conocida como Cardenal Guajiro, esta pequeña ave puede resultar difícil de observar, pero para quienes lo logran, es un todo espectáculo visual.

 

 

 

 

 

Leave your comments

Comments

  • Guest (Mary Lee)

    My younger sister was not interested in reading books at all until we visited this exhibition. It was an experience full of positive emotions and great impressions. The most important fact is that the event aroused her interest in reading, though I didn't expect it to happen.

    0 Short URL:
  • Guest (Michael jenkins)

    My son had a lot of fun at the exhibition - he took photos of his favorite book heroes, read some short stories by young yet exceptionally talented authors and had a good time at the CBE's playground. It was a perfect opportunity to spend our free time and learn something new.

    0 Short URL: